Sete Gibernau debería, supuestamente, casi 3 millones de euros a Hacienda

Sete Gibernau debería, supuestamente, casi 3 millones de euros a HaciendaEl expiloto debía declarar en España sus ingresos, ya que tiene su domicilio oficial en la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y no en Suiza, como Gibernau aseguraba.

La Fiscalía de Barcelona ha presentado en el último mes once querellas por presuntos fraudes millonarios a Hacienda, entre las que se encuentra una contra el expiloto de motos Sete Gibernau y otra contra el presidente del grupo editorial RBA, Ricardo Rodrigo.

Fuentes de la Fiscalía de Barcelona han informado de que las querellas que afectan a Gibernau y a Rodrigo se refieren a ingresos que dejaron de declarar en el Impuesto de la renta (IRPF) y de sociedades del año 2005 y siguientes.

Fuentes del entorno de Sete Gibernau han comentado que no tienen notificación oficial de la demanda de la Fiscalía sobre un presunto fraude fiscal.

Las fuentes han añadido que no es la primera vez que el expiloto de motociclismo se ve envuelto en una investigación de la Fiscalía por temas relacionados con el pago de impuestos a Hacienda.

El subcampeón del mundo de MotoGP del año 2003, según la Fiscalía, dejó de ingresar a Hacienda 2,8 millones de euros los ejercicios 2005 y 2006, el año que se retiró, y que corresponden al impuesto de la renta por valor de 1,8 millones el primer año y de 550.000 el segundo.

También dejó de abonar, según estima la Fiscalía, el impuesto de patrimonio por unos 258.000 euros y 223.000 euros, los mismos años 2005 y 2006, respectivamente.

Fuente:  www.minutodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Iban Salvador Martinez. Tus datos serán tratados para gestionar i moderar els comentaris. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.