image

Formació Contínua

Cal qüestionar que pot fer hom en l’entorn ràpidament canviant en que vivim perquè les innovacions i millores que es desenvolupen en qualsevol àmbit poden ser ràpidament imitades i millorades.

Crec que en Ciceró dóna resposta al llibre “Dels Deures”, escrit fa 2.000 anys. En particular en la formulació del primer deure que encomana al seu fill. I és la pròpia formació. És a dir, el zel per aprendre i conèixer, tot valorant l’evidència abans d’acceptar-la. I no pas com a fi sinó com a mitjà per fruir d’una vida activa.

Els experts d’avui en dia ho reblen perquè la variable decisiva en molts àmbits no és pas la innovació en si mateixa, és a dir la mera comercialització d’un invent o idea, sinó la velocitat d’innovació i adaptació, fruit de la formació. I subratllen que no es pot preveure tot però sí podem preparar-nos per entomar el que porti el futur.

Per als treballadors autònoms, el comerç i les grans empreses ha de ser, doncs, prioritari escollir bé l’àmbit de la pròpia especialització. Tot valorant, si s’escau, la pròpia futura evolució per ajustar-la a les expectatives de la societat.

Des del govern de la ciutat vetllem per donar formació contínua de qualitat. És, però, responsabilitat de cadascú aprofitar o no aquests recursos públics que us oferim.

 

Formación continua

Hay que cuestionar qué se puede hacer en el entorno rápidamente cambiante en que vivimos, porque las innovaciones y mejoras que se desarrollan en cualquier campo pueden ser rápidamente imitadas y mejoradas.

Creo que Cicerón da respuesta en el libro «Sobre los deberes», escrito hace 2.000 años. En particular, en la formulación del primer deber que encomienda a su hijo. Y éste es la propia formación. Es decir, el celo por aprender y conocer, valorando la evidencia antes de aceptarla. Y no como fin sino como medio para disfrutar de una vida activa.

Los expertos de hoy en día nos lo remachan porque la variable decisiva en muchos ámbitos no es la innovación en sí misma, es decir, la mera comercialización de un invento o idea, sino la velocidad de innovación y adaptación, que es fruto de la formación. Y subrayan que no se puede prever todo pero sí podemos prepararnos para afrontar lo traiga el futuro.

Para los trabajadores autónomos, el comercio y las grandes empresas ha de ser prioritario elegir bien el campo de la propia especialización. Valorando, en su caso, la propia futura evolución para ajustarla a las expectativas de la sociedad.

Desde el gobierno de la ciudad velamos para dar formación continua de calidad y ayudar a tomar estas decisiones. Es, sin embargo, responsabilidad de cada uno aprovechar o no estos recursos públicos que os ofrecemos.

 

El meu mòbil és 670 890 438 i estic a la vostra disposició.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Iban Salvador Martinez. Tus datos serán tratados para gestionar i moderar els comentaris. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.