[Te Interesa.es] Los dos cabecillas estarían entre los arrestados. En el operativo, que se mantiene abierto la mañana de este martes, participan 150 agentes y se han detenido al menos a 30 personas. A los arrestados se les imputan delitos de tráfico de drogas, retención ilegal y tentativa de homicidio. Los agentes están realizando registros en Barcelona, Cornellà, L’Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat, aunque también hay arrestos fuera de Cataluña.Los Mossos d’Esquadra han detenido a 24 personas e imputado a otras dos en una operación contra la banda latina Black Panthers en el área metropolitana de Barcelona, donde ha realizado 22 registros, según han informado a Europa Press fuentes policiales, aunque no se descarta que entre los detenidos haya miembros de otras bandas.
El operativo estaría dirigido, según diversas fuentes, al desmantelamiento y descabezamiento de los Black Panthers, una pandilla de origen dominicano que en los últimos tiempos están mostrando, junto a los Trinitarios y a los Dominican Don’t Play, un incremento en su actividad delicitiva, ganando terreno a otras como los Latin King o los Ñetas.
Facciones de estas últimas, que supuestamente se reconvirtieron hace años en asociaciones culturales, continúan activas, tal y como han constatado los Mossos, si bien su actividad delictiva ha bajado frente al terreno ganado de las dominicanas.
Los agentes están realizando registros en Barcelona, Cornellà, L’Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat. A los arrestados se les imputan delitos de tráfico de drogas, retención ilegal y tentativa de homicidio.
En el operativo, que se mantiene abierto la mañana de este martes, participan 150 agentes y se ha detenido a una veintena de personas. En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el consejero de Interior, Ramón Espadaler, ha asegurado que la operación se desarrolla en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía porque hay arrestos fuera de Cataluña, la mayoría dominicanos.
Ha afirmado que la banda es «agresiva y violenta» se dedicaba a la extorsión, tráfico de drogas e incluso presuntos intentos de homicidio, y ha alabado el trabajo de los Mossos, fruto de una larga investigación.
En uno de los registros en la calle Florida de L’Hospitalet de Llobregat, los agentes se han llevado a una persona esposada y han registrado su vehículo, según ha comprobado Europa Press.
En otro registro en un piso de la avenida Cataluña de L’Hospitalet se han llevado detenida a una persona, así como una caja y una bolsa; también han registrado un piso en la calle Torrent Gornal.