Menú Cerrar

Fallece B.B. King «el rey del blues» a los 89 años de edad

B.B.King «el rey del blues», ha fallecido a los 89 años en Las Vegas. La triste noticia la dio a conocer este viernes de madrugada su abogado.

El legendario guitarrista nacido en Misisipi, considerado uno de los artistas de blues más influyentes de la historia, había sido sido hospitalizado a principios de abril por una deshidratación causada por la diabetes de tipo 2 que sufría desde hace más de 20 años y de nuevo hace unos dias por nuevas complicaciones.

En octubre de 2014, canceló los últimos conciertos de su gira después de verse obligado a interrumpir el recital que ofrecía en Chicago por deshidratación y cansancio.

El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y publicó desde entonces más de 50 discos.

Entre sus temas más conocidos figuran «Three O’Clock Blues», «The Thrill Is Gone» y «When Love Comes to Town», una colaboración con los irlandeses U2.

Riley B. King (su verdadero nombre) nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Misisipi), donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que acudía algunas horas a tomar clases en una pequeña escuela local.

Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson apodada «Lucille», King ganó a lo largo de su carrera, quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.

Fuente: www.abc.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.