Menú Cerrar

#Esplugues retomará antes del verano la urbanización de la Porta Barcelona

#Esplugues retomará antes del verano la urbanización de la Porta Barcelona

20140611-112610-41170630.jpg

20140611-112616-41176561.jpg
[EFE] El Ayuntamiento de Esplugues retomará antes del verano la urbanización del proyecto Porta Barcelona, conocido como plan Caufec, que afecta a la zona comprendida entre el Hospital Sant Joan de Déu y la B-23.

Según ha confirmado el primer teniente de alcalde de Esplugues, Enric Giner, la junta de compensación, en la que están representados los propietarios de los terrenos de la zona, ha solicitado el permiso para finalizar las obras de urbanización de las calles, que quedaron sin acabar.

Está previsto que estos trabajos se puedan completar antes que acabe el año.

El proyecto, que afecta a una zona de 40 hectáreas de terreno y prevé la construcción de 709 viviendas, un parque empresarial, dos hoteles y un centro comercial, quedó parado hace cuatro años como consecuencia de la crisis económica.

Los actuales propietarios de la zona, fundamentalmente entidades bancarias, han anunciado su voluntad de retomar el proyecto.

«El primer paso es finalizar la urbanización del espacio», ha explicado Giner, que ha asegurado que «la zona es estratégica y, una cuando acabe la crisis económica, dejará a Esplugues en un punto privilegiado para comenzar la recuperación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.