Menú Cerrar

#Esplugues apoyará y orientará a las #mujeres que quieran #abortar. #leydelaborto #aborto #política

#Esplugues apoyará y orientará a las #mujeres que quieran #abortar. #leydelaborto #aborto #política

20140326-125951.jpg

Una moción insta a retirar la reforma de la ley | El consistorio pondrá en marcha campañas de educación sexual.

Esplugues de Llobregat (EFE).- El ayuntamiento de Esplugues dará apoyo y orientará a las mujeres que, por necesidad, tengan que iniciar un proceso de interrupción de su embarazo. Así lo recoge la moción aprobada por el consistorio con los votos a favor del PSC, ICV-EUiA, CiU, ERC y el concejal no adscrito.
La moción exige al Gobierno que no atente contra los derechos fundamentales de las mujeres y que no tramite la reforma de la actual ley del aborto, e insta al Parlament a acelerar los trabajos para aprobar una ley propia de derechos y salud sexual y reproductiva de las mujeres.
También se explicita que «en cualquier marco jurídico, el ayuntamiento dará apoyo y orientación a todas las mujeres que, por necesidad, tengan que iniciar un proceso de interrupción de su embarazo» y pondrá en marcha campañas, dirigidas especialmente a los jóvenes, «ofreciendo una educación afectivo-sexual abierta y sin prejuicios que promueva una sexualidad sin finalidades reproductivas y el uso de anticonceptivos».

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140324/54404375156/esplugues-apoyara-y-orientara-a-las-mujeres-que-quieran-abortar.html#ixzz2x3hoXcDw
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.