Menú Cerrar

El presupuesto de Esplugues para el 2022 asciende a 47,4 millones

El presupuesto de Esplugues para el 2022 asciende a 47,4 millones

Supone un incremento de un 2,21% respecto al 2021. La gestión municipal se enfoca a la transformación digital y la transición ecológica.

El Presupuesto Municipal para el 2022 de Esplugues (Baix Llobregat) que asciende a 47.394.024,75 euros ha sido aprobado en el último pleno extraordinario este miércoles, 15 de diciembre.

El Ayuntamiento de Esplugues ha informado que este año el presupuesto impulsará la transformación y modernización de la ciudad para avanzar hacia un municipio «inclusivo, inteligente y sostenible«.

Se ha aprobado por una amplia mayoría, con 16 votos a favor del PSC, Ciutadans y Esplugues En Comú Podem (EeCP), y 5 votos en contra de Grup Republicà (GMR) y Grup Municipal Popular (GMP).

Plan de Reconstrucción covid-19

Con motivo de la pandemia del covid-19, el Ayuntamiento ha dirigido las acciones a mitigar el impacto económico y social de la crisis, reflejado en el Plan de Reconstrucción de Esplugues.

El Plan se ejecuta en tres ejes de actuación: medidas de protección de los colectivos más vulnerables, medidas para ayudar al tejido productivo y de ocupación y medidas para adaptar los servicios públicos en la nueva situación.

Los presupuestos prevén continuar combatiendo la crisis provocada por el virus y se mantendrán las ayudas a los sectores más afectados por la crisis como ya las vigentes ayudas a la contratación para las microempresas, becas a familias y ayudas al emprendimiento, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.