El delegado en Catalunya de la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que las nubes se tornen de color pardo y «sean anaranjadas».
Barcelona. (EP).- Una nube de polvo procedente del Sahara ha barrido Catalunya la noche de este miércoles y provocará que las lluvias que se prevén para este jueves sean de barro, ha informado a Europa Press el delegado en Catalunya de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Antonio Conesa.
La nube está entrando por la costa catalana tras afectar a las Islas Baleares y alcanzará su máximo espesor al cruzar Barcelona y Girona este jueves, en dirección a Francia e Italia, según las detecciones del Barcelona Dust Forecast Center.
Conesa ha revelado que el polvo provocará que las nubes se tornen de color pardo y «sean anaranjadas», un color producido por el barro que acabará cayendo en forma de precipitación.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140403/54404675682/nube-polvo.html#ixzz2xoQwXkMS Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia