Siete municipios crean una 'app' común para alertas de seguridad ciudadana. #esplugues

IMG_1507.JPG
La aplicación llegará a una población potencial de unos 560.000 habitantes.

[EUROPA PRESS / BARCELONA] Los ayuntamientos de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Sant Just Desvern han puesto en marcha una aplicación móvil común que servirá para que los ciudadanos puedan comunicar alertas de seguridad ciudadana a las fuerzas de seguridad. La aplicación, desarrollada por la empresa Einsmer de Cornellà, llegará a una población potencial de unos 560.000 habitantes y, según sus promotores, es la primera de Europa de estas características.

La plataforma, que se ha presentado en el marco del Smart City Expo World Congress que se celebra en Fira de Barcelona, estará disponible en las plataformas de los sistemas Android e IOS y a través de un código QR.

La aplicación permitirá realizar llamadas rápidas de emergencia a la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y al 112, así como comunicar incidencias por robos, peleas, incivismo, vehículos abandonados o incendios a través de un botón.

Durante la presentación, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha explicado que la aplicación «es un servicio para ayudar a los ciudadanos en un tema clave como es la seguridad y está disponible para que se sumen cuantos más municipios mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.