Menú Cerrar

Rubalcaba exige la dimisión de Rajoy

Rubalcaba exige la dimisión de Rajoy

rubalcabaEl PSOE aprieta un poco más a Mariano Rajoy con el caso Bárcenas. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado la dimisión del presidente del Gobierno por haber llevado a España a una situación «ingobernable». El líder de los socialistas ha hecho solemne su solicitud de dimisión en una declaración institucional que meditó y consultó durante la tarde de ayer y la mañana de hoy con dirigentes destacados de su partido. «Debe dejar paso a otro presidente que sea capaz de restituir la credibilidad del país», ha dicho el líder de la oposición.

Rubalcaba ya había dicho este sábado, poco después de que Rajoy negara cualquier movimiento de dinero negro en su partido, que el presidente del Gobierno había ligado su suerte a la del extesorero del PP, Luis Bárcenas., También había subrayado que el escándalo desatado por la publicación en EL PAÍS de las cuentas secretas de Bárcenas colocaba a España en una situación «inviable, imposible e ingobernable».

El líder de los socialistas está convencido de que cada día que pasa la situación se hace «más crítica» para Rajoy y para España. «Cada mañana se complican más las cosas», ha señalado. Hoy mismo EL PAÍS publica todos los apuntes contables de Luis Bárcenas, donde aparecen anotaciones sobre el propio Mariano Rajoy.

Rubalcaba ya dijo el sábado que las nuevas informaciones relativas a dirigentes del PP demuestran que «estamos ante el caso Gürtel» y ha lamentado que en dos días la imagen que ha ofrecido España es «muy mala para millones de ciudadanos en el mundo».

Fuente: www.elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.