Menú Cerrar

Los sindicatos convocarán una gran manifestación en Catalunya el 24 de noviembre

Los sindicatos convocarán una gran manifestación en Catalunya el 24 de noviembre

La plataforma Prou Retallades, integrada por sindicatos y movimientos sociales, ha decidido convocar el 24 de noviembre una gran manifestación en Catalunya para protestar contra los recortes, el paro, el aumento de la pobreza y la desigualdad social, y para mostrar su rechazo a la reforma de las pensiones, entre otros.

rajoy

Fuentes sindicales han explicado que en el resto de España también se producirá una marcha con las mismas reivindicaciones, si bien han apuntado a que, muy posiblemente, tendrá lugar un día antes, el sábado 23 de noviembre.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego Josep Maria Àlvarez, ya anunciaron el pasado 26 de septiembre y reiteraron el 7 de octubre –coincidiendo con el día del trabajo digno– que se presentaba un «otoño caliente», con varias movilizaciones sectoriales y una gran manifestación en noviembre, todo ello sin descartar una huelga general.

«No se puede descartar, pero hay que trabajar para que sea un éxito. Esto nos debe llevar a decidir cuándo y cómo hacerla, pero quizás haya más motivos que nunca», advirtió en su día Àlvarez. Gallego puntualizó que «ni la huelga general es la respuesta a todos los males, ni es la única herramienta», por lo que apostó por mantener el calendario de movilizaciones en diferentes ámbitos, incluido el seno de las propias empresas.

Fuente: EUROPA PRESS / Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.