Menú Cerrar

La ‘butifarra’ de Rosa Maria Sardà a gobernantes y políticos

 

El palo a gobernantes y políticos del discurso de la actriz, premio honorífico de los Max, puso en pie la platea de la sala Barts.

El tono reivindicativo de la gala de los Premios Max llegó al apoteosis con el discurso de Rosa Maria Sardà, premio honorífico, que les dedicó una «butifarra» (aunque no hizo el gesto) a políticos y gobernantes.

«Y que les aproveche en esas vacaciones que pronto tendrán, espero que muy largas», dijo la Sardà con todo el auditorio de la sala Barts de Barcelona puesto en pie.

«Quieren dejarnos con el culo al aire pero los políticos pasan y nosotros, los artistas, seguimos. La cultura importa para la supervivencias. ¡Somos importantes! Lorca lo definió: ‘Un pueblo que no cuida de su teatro es un pueblo muerto o moribundo’. Vamos a seguir luchando», sentenció la actriz con rotundidad. Fue el momento álgido de una ceremonia festiva y combativa contra el lesivo 21% del IVA cultural.

Fuente: www.elperiodico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.