JP Morgan deberá pagar 13.000 millones de dólares de multa por sus malas prácticas hipotecarias

20131119-212139.jpg

Es la multa más alta impuesta a una sola compañía por el Gobierno de EE UU. Supera la cantidad demandada a BP por el vertido del golfo de México. También es la acción más rotunda de Obama contra los responsables de la crisis finaciera que estalló en 2008. Se destinarán unos 4.000 millones a aliviar a los hipotecados en apuros.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el banco JPMorgan Chase cerraron este lunes un acuerdo por el que la entidad neoyorquina pagará 13.000 millones de dólares de multa por sus malas prácticas hipotecarias, según informaron hoy fuentes familiarizadas con las conversaciones. El acuerdo, que contiene la multa más alta que se ha alcanzado nunca entre el Gobierno estadounidense y una única compañía, podría anunciarse oficialmente este mismo martes, informó el diario The Wall Street Journal en su edición digital. El trato marca además la acción más dura tomada hasta ahora por el Gobierno de Barack Obama contra los responsables de la crisis financiera de 2008, después de meses de conversaciones con el banco para cerrar varias investigaciones pendientes por supuesto fraude financiero. Los negociadores cerraron este lunes el último punto del acuerdo, alrededor de 4.000 millones de dólares que estarán destinados a aliviar a propietarios de hipotecas que están en apuros.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1980886/0/euu-jpmorgan/multa-hipotecas/malas-practicas/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Iban Salvador Martinez. Tus datos serán tratados para gestionar i moderar els comentaris. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.