Menú Cerrar

Esplugues reduce el número de delitos que se cometen en el municipio durante el 2021

Esplugues reduce el número de delitos que se cometen en el municipio durante el 2021

Los máximos responsables de los Cuerpos de Seguridad presentes en la ciudad han puesto en valor el «notable» descenso de ocupación de inmuebles

El número de delitos cometidos en Esplugues de Llobregat durante el año 2021 se ha reducido en comparación a los de 2020, según han dado a conocer los máximos responsables de los Cuerpos de Seguridad en la Junta Local de Seguridad. Según han informado, se ha producido un notable descenso de las ocupaciones de inmuebles, – 54,69% con 29 casos, los robos se han reducido un 7,17% con 790 casos, las estafas bancarias con tarjetas han registrado un -13,90% con 161 casos, y los atracos con fuerza han disminuido un 13,16% con 132 casos.

Por lo contrario, las sanciones relacionadas con el civismo han aumentado un 10,11%, de manera que han pasado de 890 a 980 denuncias. Según los agentes, esto se debe a que han incrementado los dispositivos de control relacionados con el consumo de alcohol en el espacio público, la no recogida de excrementos de perro y las infracciones vinculadas por el ruido excesivo.

Durante la Junta, la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha opinado que “los datos son buenos”, y ha querido destacar “el buen trabajo de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra en un momento complejo, en el que han estado a la altura de las circunstancias”. Seguidamente, la alcaldesa ha añadido que “el gobierno municipal continúa trabajando en reforzar los recursos humanos y materiales de la Policía Local”, señalando que “en este momento tenemos más policías que nunca en nuestros barrios”, además de que “durante las próximas semanas tendremos importantes novedades que darán un impulso más en la seguridad de todos y todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.