#Esplugues aprueba un presupuesto de 39 millones de euros

IMG_1497.JPG
Las cuentas municipales han contado con el apoyo de los 10 concejales socialistas, la abstención del concejal no adscrito Roger Pons y los votos en contra de los 10 concejales del PP, ICV-EUiA, CiU y ERC.

[Efe] El Ayuntamiento de Esplugues ha aprobado el presupuesto municipal para el próximo ejercicio, que asciende a 39 millones de euros.

El presupuesto para el próximo año es de 39.063.790 euros (0,91% menos que este año), de los que 32.598.926 son para gasto corriente (+1,18%), 3.412.408 para gasto financiero (+0,99%) y 3.052.456 para inversiones (-20,25%).

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha destacado que la prioridad del gasto son «las políticas sociales para no dejar a nadie sin las necesidades básicas cubiertas» y «consolidar y mejorar» las acciones del Pacto por el Empleo y la Dinamización Económica.

Respecto a las inversiones, Díaz ha resaltado que servirán para terminar las obras iniciadas este año o iniciar nuevas, como el carril bici hasta la Diagonal de Barcelona por la B23. «Un presupuesto que, como los anteriores, nos debe ayudar a dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis», según la alcaldesa, que ha subrayado que han sido «reales y posibles» porque «tenemos unas cuentas saneadas, a pesar de haber tenido menos ingresos y más necesidades a las que hemos tenido que hacer frente».

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20141126/54420758687/esplugues-presupuesto.html#ixzz3KHqNhhzD
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Iban Salvador Martinez. Tus datos serán tratados para gestionar i moderar els comentaris. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.