Menú Cerrar

#Esplugues aprueba un presupuesto de 39 millones de euros

#Esplugues aprueba un presupuesto de 39 millones de euros

IMG_1497.JPG
Las cuentas municipales han contado con el apoyo de los 10 concejales socialistas, la abstención del concejal no adscrito Roger Pons y los votos en contra de los 10 concejales del PP, ICV-EUiA, CiU y ERC.

[Efe] El Ayuntamiento de Esplugues ha aprobado el presupuesto municipal para el próximo ejercicio, que asciende a 39 millones de euros.

El presupuesto para el próximo año es de 39.063.790 euros (0,91% menos que este año), de los que 32.598.926 son para gasto corriente (+1,18%), 3.412.408 para gasto financiero (+0,99%) y 3.052.456 para inversiones (-20,25%).

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha destacado que la prioridad del gasto son «las políticas sociales para no dejar a nadie sin las necesidades básicas cubiertas» y «consolidar y mejorar» las acciones del Pacto por el Empleo y la Dinamización Económica.

Respecto a las inversiones, Díaz ha resaltado que servirán para terminar las obras iniciadas este año o iniciar nuevas, como el carril bici hasta la Diagonal de Barcelona por la B23. «Un presupuesto que, como los anteriores, nos debe ayudar a dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis», según la alcaldesa, que ha subrayado que han sido «reales y posibles» porque «tenemos unas cuentas saneadas, a pesar de haber tenido menos ingresos y más necesidades a las que hemos tenido que hacer frente».

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20141126/54420758687/esplugues-presupuesto.html#ixzz3KHqNhhzD
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.