Menú Cerrar

El Ejecutivo de Mas ha presentado a los sindicatos el plan de empleo que prevé recortes de jornada y sueldo para 6.800 interinos

El Ejecutivo de Mas ha presentado a los sindicatos el plan de empleo que prevé recortes de jornada y sueldo para 6.800 interinos

La Generalitat ha presentado este viernes a los sindicatos un plan de empleo para la función pública que abre la puerta a traslados geográficos y funcionales para 40.000 trabajadores. El plan también prevé, como ya estaba previsto en la ley de acompañamiento de los presupuestos, la aplicación a partir del 1 de abril de la reducción en un 15% de jornada y sueldo para 6.800 interinos.

El Govern ha dado a conocer el documento durante una reunión de la Mesa General de la Función Pública, según han informado los portavoces de los sindicatos CCOO, UGT e IAC.

El plan habilita a los diferentes departamentos de la Generalitat a adoptar medidas de reorganización de tareas y funciones, modificación de jornada y horarios, y cambios de adscripción de puestos de trabajo para el colectivo administrativo y técnico, sea funcionario, interino o personal laboral, lo que afectará, según han subrayado los sindicatos, a algo más de 40.000 personas.

Recorte de jornada y sueldo

Asimismo, a partir del 1 de abril, 6.800 interinos verán cómo esta reducción salarial se suma a otros recortes que afectan a todo el colectivo de funcionarios y trabajadores de las empresas públicas como la reducción de los días de asuntos personales y de la aportación a los planes de pensión, además del recorte salarial general (hasta un 4,8% para 2012).

Los sindicatos han denunciado que el Govern «tiene prisa» y han lamentado su falta de voluntad negociadora. El Ejecutivo de Artur Mas prevé aprobar el plan el próximo martes durante la reunión del Consell Executiu.[elperiodico.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.