Menú Cerrar

Desalojado del Congreso un grupo de preferentistas que gritaban «ladrones» y «chorizos» a los diputados

Desalojado del Congreso un grupo de preferentistas que gritaban "ladrones" y "chorizos" a los diputados

bancosladron

Un grupo de afectados por las preferentes fue desalojado de las tribunas del Pleno del Congreso tras prorrumpir en gritos contra los diputados, llamándoles «chorizos», «ladrones» y sinvergüenzas» cuando se debatía el decreto ley aprobado por el Gobierno sobre este producto financiero.

Nada más subir a la tribuna de oradores el ponente del PP, Vicente Martínez Pujalte, los afectados por las preferentes, que hasta entonces seguían el debate sin incidentes, comenzaron a gritar: «Queremos ya nuestro dinero». El presidente del Congreso, Jesús Posada, pidió entonces desalojar la tribuna de invitados y los preferentistas abundaron en sus gritos, insultando a los diputados: «Chorizos, ladrones, sinvergüenzas», se escuchó en el hemiciclo, mientras los ujieres y los agentes de Policía les conminaban a abandonar el Salón de Plenos.

Bronca en el pleno

El ambiente de bronca se trasladó después a los escaños. Mientras aún se escuchaban insultos a los diputados, la portavoz del PP en la Comisión de Empleo, Carmen Álvarez Arenas, y el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, se dirigieron gestualmente a la bancada socialista golpeándose la mejilla con la mano. Esta actitud soliviantó especialmente al socialista Odón Elorza, quien se puso de pie en su escaño y comenzó a increpar a los ‘populares’, lo que llevó al presidente del Congreso, a hacer una llamada a la calma a sus señorías.

Fuente: EUROPA PRESS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.