Menú Cerrar

La FAVBaix formará a mujeres para ayudar a víctimas de la violencia machista

La FAVBaix formará a mujeres para ayudar a víctimas de la violencia machista

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 13 oct (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat (FAVBaix) formará a mujeres de entidades vecinales y sociales para que puedan atender a víctimas de violencia machista.

La iniciativa, presentada hoy, cuenta con el apoyo de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña (CONFAVC, del Ayuntamiento, del Consell Comarcal y de la Diputación de Barcelona.

La portavoz de la FAVBaix, Raquel de la Vega, ha explicado en declaraciones a EFE que el objetivo es «detectar lo antes posible un posible caso de violencia doméstica».

Para ello se formará a mujeres que formen parte de asociaciones de vecinos, de asociaciones de padres de alumnos o de entidades sociales.

«A veces, desde la proximidad se puede trabajar mejor con estas personas, se puede detectar el problema o conseguir que las víctimas se abran y expliquen el problema», ha dicho De la Vega, que considera que «las personas que las atienden deben saber cómo hacerlo y cómo orientarlas».

Según la portavoz vecinal, «en ningún momento se pretende sustituir a los técnicos de las administraciones, que son los que tienen los recursos, pero sí acompañar a la víctima en todo lo que necesite y ella quiera».

La iniciativa ha comenzado en Esplugues y, en función del resultado, se podrá extender al resto de la comarca del Baix Llobregat. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basic data protection information: The processing responsible is Iban Salvador Martinez. Your data will be processed for gestionar i moderar els comentaris. The processing legitimation is the consent of the concerned party. Your data will be processed by Automattic Inc., EEUU to spam filtering. You have the right to access, rectify and delete the data, as well as other rights, as explained in the privacy policy.