Un detenido y 2 denunciados por sabotajes a entidades bancarias

20120416-100420.jpg

[ABC]Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 23 años y han denunciado a otros dos por cometer diversos actos de sabotaje contra oficinas de entidades bancarias de Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha informado hoy la policía catalana.

Uno de los detenidos, Alejandro S.B., de 23 años, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de daños a los cajeros automáticos de dos oficinas bancarias de esa localidad.

La investigación policial comenzó el pasado mes de febrero, después de que diversas entidades bancarias denunciaran destrozos y pintadas con mensajes anticapitalistas en sus oficinas, unos hechos que se repitieron en el mes de marzo y que fueron cometidos por jóvenes que actuaban con la cara cubierta para dificultar su identificación.

Tras obtener gran cantidad de información e indicios suficientes, los Mossos detuvieron a Alejandro S.B., al que se le imputa haber destrozado a martillazos dos cajeros automáticos.

Los Mossos también denunciaron por deslucimiento de bienes a Eric G.M. y Jordi V.A. por su supuesta participación en otros hechos de menor entidad.

A los tres jóvenes se les relaciona con trece hechos penales, nueve faltas de deslucimiento de bienes y cuatro delitos de daños, cuya reparación ha representado un coste de más de 10.300 euros.

Según las fuentes, los tres jóvenes son vecinos de Esplugues de Llobregat y pertenecen a “colectivos de ideología antisistema y anticapitalista de la comarca del Baix Llobregat”.

Uno de los denunciados, Jordi V.A., fue detenido el pasado 29 de marzo por su participación en los altercados ocurridos en Barcelona el día de la huelga general.

Los Mossos han informado de que la investigación sigue abierta porque no se descarta la implicación de estos jóvenes en otros actos vandálicos y de que el detenido Alejandro S.B. se encuentra en libertad tras pasar ayer a disposición judicial.