Personas con diversidad intelectual y de salud mental harán prácticas no laborales en el Ayuntamiento

Gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Esplugues y la Fundación Maphre.

[Img #10639]

El Ayuntamiento de Esplugues ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Mapfre para participar en el programa de inserción socio-laboral de personas con diversidad intelectual y de salud mental Juntos lo podemos hacer-Juntos somos capaces. Gracias a este acuerdo, personas con diversidad intelectual y de salud mental realizarán prácticas formativas no laborales en algunos de los servicios del Ayuntamiento, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en las tareas propias de las diferentes dependencias del consistorio. El convenio ha sido firmado por la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y la directora de Maphre para Esplugues y su área de influencia, Yolanda Álvarez.

Las prácticas podrán tener una duración máxima de 400 horas. Las personas participantes serán derivados por diferentes centros de formación de entidades sociales colaboradoras de este programa. Estas entidades sociales proveerán el apoyo de un preparador laboral, cuya función será facilitar la realización de las tareas encomendadas. También designará una persona tutora para cada participante, quien supervisará las relaciones con el Ayuntamiento.

Por parte de programa Juntos lo podemos hacer-Juntos somos capaces, se designará una persona coordinadora de las prácticas no laborales. Y por parte del Ayuntamiento de Esplugues, también se designará una persona tutora para cada una de ellos. La realización de estas prácticas no laborales no comporta relación laboral ni prestación de servicios por parte de las personas participantes.

“El Ayuntamiento de Esplugues tiene como prioridad el desarrollo de políticas activas de empleo y, con este convenio, demostramos también nuestro compromiso con las personas más vulnerables, dando apoyo a actuaciones a favor de las mismas en el ámbito laboral y de la educación, de la vivienda, la salud y la vida cotidiana”, manifestaba la alcaldesa tras la firma del convenio.

Hasta la actualidad, el programa Juntos lo podemos hacer-Juntos somos capaces ha hecho posible que más de 3.000 empresas colaboren activamente con esta iniciativa y ha facilitado la formación de más de 1.600 alumnos y la inserción de más de 1.900 personas con discapacidad intelectual y trastorno mental.

Funte: www.elfar.cat