Las áreas de juego de Pou d’en Fèlix y de Petit Parc de l’Amistat se renovarán.

Se llevará a cabo una mejora integral en ambos espacios para incrementar la seguridad de los más pequeños

El Ayuntamiento de Esplugues acometerá en los próximos meses la renovación de dos de los parques infantiles que, por su ubicación, son de los más concurridos de Esplugues: el del parque Pou d’en Fèlix y el del Petit Parc de l’Amistat. Su elevado uso y el tiempo que llevan en funcionamiento han motivado al consistorio a iniciar los pasos para la contratación de las obras de adecuación de estas áreas de juego. De momento, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación y en breve se sacarán las obras a concurso.

 Resultado de imagen de areas de juegos infantiles esplugues

El objetivo del proyecto es una mejora integral de ambas zonas de juego infantiles, tanto de los equipamientos (los elementos de juego) como del pavimento amortiguador para minimizar el efecto de posibles caídas.

 

Los nuevos juegos se adaptarán a la nueva normativa vigente a través del cumplimiento de estándares internacionales que aseguren su correcta realización en materia de instalación, inspección periódica, mantenimiento rutinario y correctivo, y utilización de los equipamientos.

 

En el área infantil del parque Pou d’en Fèlix se instalará un nuevo pavimento amortiguador en el columpio existente y en uno nuevo con cesta; y en el del Petit Parc de l’Amistat se renovará el pavimento de caucho existente.

Font: www.elfar.cat