La cadena de supermercados Lidl abrirá una gran superficie en Finestrelles

 

La cadena de supermercados Lidl abrirá una gran superficie en Finestrelles.

La empresa quiere desarrollar su proyecto en los terrenos que ocupaba el popular restaurante Los Tres Molinos.

El Pleno del Ayuntamiento de Esplugues aprobó ayer modificar el planeamiento urbanístico vigente para permitir la instalación en el barrio de Finestrelles de una gran superficie de la cadena de supermercados de origen alemán Lidl, que ha presentado un proyecto de reordenación en un ámbito de 4.572 metros cuadrados, concretamente en los terrenos que ocupaba el popular restaurante Los Tres Molino y que cerró sus puertas hace unos años.

Según fuentes municipales, la modificación propone que la superficie de los Tres Molinos que el Plan General Metropolitan (PGM) califica como zona verde pasen a ser considerados como zona de volumetría específica, mientras que la zona verde de este ámbito se trasladaría a unos terrenos del Pla Parcial Gall, en la calle José Argemí, que tienen la calificación de suelo industrial. Con esta compensación, el barrio del Gall podrá disponer de una nueva zona verde para la ciudadanía.

El proyecto mantiene la protección en el catálogo de patrimonio cultural de interés local de los tres molinos que hay en esta zona, donde seencuentra el antiguo restaurante, por lo que se garantizará en el proyecto su mantenimiento y conservación. La modificación puntual del PGM ha conseguido el voto a favor de PSC, CiU, PP, C ‘s y la concejal no adscrita, mientras que ERC y CE se han abstenido e ICV y CUP han votado en contra al considerar que la permuta para la compensación se hace en unos terrenos, en el barrio del Gall, muy alejados de la zona residencial de Finestrelles.

Fuente: http://elfar.cat/not/12590/supermercados-lidl-abrira-una-gran-superficie-en-el-barrio-de-finestrelles/

 

Deja un comentario