Menú Cerrar

Jóvenes artistas de Esplugues muestran su trabajo en la feria TACCtil

20140107-044543.jpg

Se celebra en los jardines del Casal de Cultura Robert Brillas y promueve la colaboración entre creadores.

Esplugues de Llobregat. (Redacción de La Vanguardia).- Jóvenes artesanos y artistas de Esplugues participan este fin de semana en la primera edición de la feria TACCtil, que se marca como finalidad dar a conocer el trabajo de estas personas al gran público. La muestra, que organiza el ayuntamiento y el Taller de Arte y Creación (TACC), tiene como escenario los jardines del Casal de Cultura Robert Brillas.

La propuesta pretende facilitar a los jóvenes artistas de la ciudad un espacio en el que puedan dar a conocer su obra al gran público y facilitar su comercialización. Otro de los objetivos es poner en contacto a los diferentes artistas de la ciudad y promocionar la creación de redes de colaboración.
En la muestra participa una veintena de artistas y artesanos, que practican técnicas como la pintura, el graffiti, el diseño, la escritura, la fotografía, la escultura, la moda o la joyería. Uno de los requisitos para poder participar en la muestra es ser menor de 35 años.

Esta primera edición del TACCtil se complementa con talleres y actuaciones programadas de los jóvenes participantes, además de charlas sobre temas como por ejemplo los emprendedores en el sector del arte. Durante la jornada también habrá una muestra de graffiti.