Menú Cerrar

Convenio entre Esplugues y la UB para crear huertos urbanos

20140310-155913.jpg

(EFE).- El ayuntamiento de Esplugues ha firmado un convenio con la Universitat de Barcelona (UB) para definir y diseñar un proyecto de huertos urbanos en la ciudad, según ha informado el consistorio.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha dicho que “la ciudadanía de Esplugues recibe con mucha ilusión la puesta en marcha de este proyecto, que, además, nos permite fomentar una actividad que se había perdido y que, en estos momentos, es fundamental desde una perspectiva social”.

La Universitat de Barcelona, a través de la Fundació Solidaritat UB, asesorará al ayuntamiento de Esplugues en la definición de los objetivos específicos de los huertos urbanos, aplicando criterios ecológicos (cultivo de productos de temporada para el autoconsumo) y teniendo como prioridad la de favorecer, con esta iniciativa, a los colectivos más vulnerables.

En el marco del convenio también se identificarán los usuarios potenciales, se estudiarán las fórmulas de gestión más adecuadas y se analizarán los espacios disponibles para su reconversión en huertos urbanos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140310/54402229788/convenio-entre-esplugues-y-la-ub-para-crear-huertos-urbanos.html#ixzz2vZWmWrM6
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia