Concentración conjunta de trabajadores de Panrico Santa Perpetua y Coca Cola Fuenlabrada. #esplugues

20140410-075332.jpg

El jueves 10 de abril, en Esplugues de Llobregat, tendrá lugar una jornada de movilización conjunta de los trabajadores de Panrico de la fábrica de Santa Perpetua de la Mogoda y los de la de Coca Cola de Fuenabrada, que se trasladarán a Cataluña para la ocasión.

Jueves 10 de abril
10:00 h., Avenida Païssos Catalans 34 Esplugues de Llobregat

Mañana jueves 10 de abril tendrá lugar una jornada de movilización conjunta de los trabajadores de Panrico de la fábrica de Santa Perpetua de la Mogoda y los de la de CocaCola de Fuenabrada, que se trasladarán a Cataluña para la ocasión.

Ambos colectivos llevan cerca de 6 y 3 meses de huelga indefinida en contra de los planes de sus respectivas patronales. En el caso de la planta catalana su lucha es en contra del plan de viabilidad que quiere dejar a 154 de ellos en la calle y aplicar un recorte salarial del 15% al resto. La planta de refrescos madrileña lucha contra su cierre que dejaría en la calle a más de 300 trabajadores.

La acción central de la jornada será una concentración en Esplugues de Llobregat frente al edificio donde se albergan las sedes centrales de ambas compañías. Durante el resto del día tendrán lugar otras actividades en el piquete de la fábrica de Santa Perpetua.

Esta jornada es la continuación de los actos de protesta en común que se realizaron entre el 20 y el 22 de marzo en Madrid entre ambas plantillas. En aquella ocasión los trabajadores de CocaCola acompañaron a los de Panrico en la concentración frente a la Audiencia Nacional donde se celebraba el juicio de impugnación de su ERE. También una delegación de Panrico se manifestó junto a CocaCola en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo.

Convocamos a todos los medios de comunicación el jueves 10 de abril a las 10:00 frente al edificio situado en Avenida Païssos Catalans de Esplugues de Llobregat donde se realizará la concentración y una rueda de prensa.

Asamblea de Trabajadores de PANRICO Santa Perpetua

Trabajadores en lucha de COCA COLA Fuenlabrada

TELÉFONOS DE CONTACTO:

Antonio García López – Asamblea de Trabajadores de Panrico – Móvil: 691 344 780

Alberto Pérez Mayoral – Miembro del Comité de Empresa de Coca Cola Fuenlabrada en lucha – Móvil: 639 028 782