Ayuntamiento y entidades locales se unen para combatir la exclusión social

El Consell Municipal per a la Cohesío Social de Esplugues, es un órgano de participación que pretende ser el escenario en el que se debata sobre medidas dirigidas a combatir la exclusión social en la ciudad y trabajar conjuntamente para facilitar su aplicación. A la iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, se han sumado ya una treintena de entidades de todas las áreas.

Este nuevo órgano sustituye y amplía el anterior Consell Municipal de Salut, con más participación y más ámbitos de actuación. Por el momento, el Consell Municipal per a la Cohesió Social de Esplugues se reunirá cada tres meses y estará abierto a que se sumen nuevas entidades para trabajar por este objetivo.

De forma paralela, el Ayuntamiento está ultimando la elaboración de su Plan Local de Inclusión Social, elaborando la diagnósis sobre la situación en materia de inclusión en la ciudad, y a lo largo de este año elaborarán una guía de recursos a disposición de los ciudadanos. El nuevo plan municipal podría ser presentado para primavera.[el Far].