Antonio José, Dasoul y Hotel Cochambre ponen la música a la Fiesta Mayor de Esplugues

cartel-fiesta-mayor-esplugues-2015-1440361232316

Esplugues se viste de Fiesta Mayor entre el 18 y el 21 de septiembre, con un programa repleto de actividades para todos los públicos. Un año más, destaca la música, que este año protagonizarán el canario Dasoul, uno de los artistas latinos revelación del último año, el andaluz Antonio José, ganador del concurso La Voz 3, y la banda Hotel Cochambre, grupo de versiones que suma el humor a su espectáculo.

Pero además, este año se incluye como novedad una Fiesta Holi, propuesta intercultural de inspiración hindú en la que el público se baña entre polvos de colores al son de música de Bollywood.

“La oferta de Fiesta Mayor de este año mantiene la diversidad de todos los años, aunque hemos buscado implicar más al público juvenil”, destaca Maribel Aguilera, que se estrena como concejal de Cultura.

Otro punto neurálgico de las fiestas será el parque dels Torrents y el eje de las calles Església y Montserrat, donde repetirá el Mercado de Esplugas City, que el año pasado reemplazó al Mercado Medieval coincidiendo con el 50 aniversario del antiguo plató al aire libre donde se rodaron westerns.

“Queremos que se consolide esta temática en el mercado porque nos da identidad y nos diferencia de otros municipios”, señala Aguilera.

El parque dels Torrents acogerá también el espacio ‘Jocs i Tallers al Parc’, con actividades principalmente de carácter familiar. Entre los talleres destacan los que organiza la Escuela Municipal de Cerámica que, como la de Música, tendrán un protagonismo especial durante la Fiesta Mayor.

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento a las actividades de Fiesta Mayor será el mismo de los últimos años, unos 110.000 euros, cifra que se ajustó para poder atender las prioridades sociales del municipio.

Font: www.elperiodico.com