Ya se pueden prever los incendios

El centro de I + D + i que la multinacional americana United Technologies Corporation (UTC) tiene en Esplugues de Llobregat ha desarrollado un sistema para la detección de incendios pionero a nivel mundial, que integra diferentes plataformas en una, permitiendo una elevada reducción de costes. El proyecto ha contado con un presupuesto de 3,5 millones de euros y el apoyo de ACC1Ó, la agencia para la competitividad de la empresa catalana del Departamento de Empresa y Empleo, a través del Programa de Núcleos de Innovación Tecnológica.

La tecnología desarrollada es actualmente la más innovadora del mercado. Se trata de la central de detección de incendios más avanzada en términos de microprocesador, comunicaciones, integración con sistemas remotos, así como adaptación a normativas que entrarán en vigor próximamente, además de varias nuevas patentes inventadas en el centro de Esplugues para este proyecto específico.

UTC ha apostado por este centro incorporando cerca de 70 ingenieros para absorber todos los proyectos de incendios. Actualmente es un centro de excelencia en esta materia y se ha situado en la posición de líder de los más de 30 centros de I + D + i que la empresa tiene en el mundo. Este proyecto ha proporcionado al centro unas instalaciones únicas en España, ya que dispone de una sala de fuego real y de equipamientos para poder trabajar en paralelo en todo el proceso de certificación.

Los sistemas de detección de incendios se basan en paneles de control, equipos que recogen las señales emitidas por los sensores de fuego instalados en un edificio. En el caso de este nuevo sistema, los paneles utilizan una plataforma modular y compatible que se caracteriza por la facilidad de instalación, configuración y mantenimiento. El sistema también permite minimizar el número de falsas alarmas.

Las centrales de detección de incendios se han diseñado y se fabrican para proteger personas y bienes por toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El entorno de trabajo y la ubicación del centro hicieron que desde el inicio el proyecto fuera pensado también en catalán, y es por ello que esta plataforma es la única que presenta una central de incendios con la interfaz de usuario y la programación totalmente en catalán, además de 20 idiomas más.

fint: http://economia.e-noticies.es