La líder de Ciutadans en Esplugues abandona el partido y acusa a su dirección de “formas autoritarias”

Laura Benito abandona el grupo municipal y pasa a ser concejala no adscrita en el consistorio.
Precisamente después de haber sido la fuerza más votada el pasado 27-S en Esplugues, Ciutadans sufre un importante revés en su agrupación local: la hasta ahora portavoz del partido en el Ayuntamiento, Laura Benito, ha decidido romper el carnet y deja el grupo municipal por las “formas autoritarias” y por el “cambio de rumbo político” del partido.

A partir de ahora, Benito pasará a ser concejala no adscrita y Ciutadans se quedará con un sólo concejal de los dos que consiguió en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Benito explica que Ciutadans se ha convertido en un partido “férreamente oligárquico” y con “falta de democracia interna”, con una dirección que “dirige y condiciona las opiniones de sus representantes sin contar con la de sus militantes”.

El pasado mes de agosto, Benito dimitió de su cargo de coordinadora de la agrupación local del partido en Esplugues. A principios de septiembre, la militancia del partido eligió una nueva junta directiva, de la que Benito ya no formaba parte.

La ya concejala no adscrita explica que se ha producido “una auténtica exclusión y marginación de la (hasta ahora) portavoz del grupo municipal”, así como una “completa descoordinación” entre sus dos miembros (el otro, Julio Roldán, es el recientemente elegido nuevo coordinador de la agrupación local).

DEL ÉXITO DE LAS MUNICIPALES AL ABANDONO DEL PARTIDO

Laura Benito encabezó la candidatura del partido naranja en Esplugues en las últimas elecciones municipales, siendo la segunda fuerza más votada en la ciudad con un 11,77% de los votos, solamente por detrás del PSC. La propia Benito y Julio Roldán se convirtieron así en concejales de Ciutadans en el consistorio espluguense.

La baja de Laura Benito se une a la de Javier Hernández Mederos, destacado ex militante de la agrupación espluguense del partido naranja, y que hace unos días anunció que abandonaba la formación. Hernández Mederos formó parte de la candidatura de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales, ocupando el tercer lugar de la lista y quedando en puertas de conseguir el acta de concejal. En los últimos días ha apoyado públicamente a Laura Benito a través de las redes sociales.

Fuente: www.elperiodico.com

1 comment for “La líder de Ciutadans en Esplugues abandona el partido y acusa a su dirección de “formas autoritarias”