Junqueras siente “repugnancia y angustia” por las presuntas escuchas

Oriol-Junqueras

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha manifestado este martes que siente “repugnancia y angustia” por la presuntas escuchas a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y ha considerado que son la Fiscalía y los jueces quienes deben actuar. En declaraciones a RAC1, ha argumentado que, más allá de la respuesta judicial, la sociedad tendría que ser “más exigente y contundente en el rechazo y aislamiento de estas prácticas y de sus responsables”.

Junqueras ha pedido que, ante las prácticas irregulares de la política, exista un “castigo social y moral absolutamente contundente”, y ha lamentado que partidos con sentencias firmes de corrupción no hayan asumido responsabilidades. “No puede ser que en Alemania alguien dimita por haber copiado unas páginas de la tesis doctoral –la ministra de Educación, Annette Schavan–, y en España no dimita ni Dios”, ha sentenciado el dirigente republicano.

El líder republicano también ha advertido de que será una “vergüenza” si el Congreso admite este martes a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre los toros y rechaza la de la dación en pago.

Fuente: www.elperiodico.com