El precio de la vivienda nueva cae un 4% en Catalunya

Según el último estudio de la Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda nueva de tipo medio en Catalunya disminuyó un 4,1% en el año 2011.

[ Expansión.com ]Por capitales de provincia; Tarragona y Lleida con descensos del 6,1% y el 5,7% respectivamente, son las ciudades que experimentaron una mayor caída en el precio de la vivienda nueva, mientras que Barcelona y Girona, con un retroceso del 3,9% y del 3,5% respectivamente, son las ciudades donde menos cayó el precio.

Precio medio
Barcelona continúa siendo la capital más cara de España para comprarse una vivienda nueva, con un precio medio de 3.671 euros el metro cuadrado. En el resto de capitales de provincia, Girona es la segunda región con el metro cuadrado más caro (2.332 euros/m2), seguida de Tarragona (2.070 euros/m2), mientras que Lleida es la más barata (1.547 euros/m2).

En cuanto al resto de localidades, Olot es el municipio que registró una mayor caída en los precios de la vivienda libre, con un 9,1%, mientras que la población donde menos se redujo el precio es Sant Joan Despí, con un descenso del 0,3%. Esplugues del Llobregat es la localidad con el metro cuadrado más caro, con un precio medio de 2.061 euros/m2.

Fuente: http://www.expansion.com