El Gobierno: “No todos somos iguales”

Más de un millar de personas se concentran frente a las sedes del PP de Barcelona y Madrid.

Los manifestantes protestan por las noticias sobre las cuentas en Suiza del extesorero popular, Luis Bárcenas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido este viernes que el presunto pago de sobresueldos en dinero negro a miembros de la cúpula del PP se investigue “hasta el final”. Y si se demuestra que así ha sido, ha añadido, que “se aplique la ley en todas sus consecuencias”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se ha remitido para las explicaciones a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien esta mañana ha asegurado que no le consta que ni en su mandato ni en anteriores se llevaran a cabo pagos de sobresueldos en dinero negro, como ha revelado hoy el diario ‘El Mundo’. “Tengo que remitirme a quien es competente en el partido y a esas declaraciones me remito”, ha asegurado la vicepresidenta.

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha desmentido haber recibido ninguno de los sobresueldos que supuestamente repartía el extesorero del PP Luis Bárcenas mientras fue secretaria ejecutiva de política territorial y local del PP. “Ni vi, ni se me ofreció ningún sobre, y por supuesto, no lo hubiera aceptado”. También ha asegurado que el resto de miembros del Consejo de Ministros, entre quienes reinaba “la sorpresa y el estupor” esta mañana, tampoco recibieron prebendas.

La vicepresidenta, por último, ha puesto en valor el proyecto de ley de transparencia y buen gobierno que ha impulsado el Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha confiado en que cuando se ponga en marcha suponga “un antídoto contra la corrupción”.

Un gag del programa ‘Polònia’ de TV-3 denuncia la corrupción, imitando a ‘Los Miserables’

 Font: www.elperiodico.com