El Ayuntamiento de Esplugues ahorrará 25.000 euros en teléfono e internet

20130129-083401.jpg

El Ayuntamiento de Esplugues ahorrará más de 25.000 euros al año en telefonía e internet gracias a la creación de una nueva red de fibra óptica, según han informado fuentes municipales.

La red de fibra óptica tiene una longitud de 13 kilómetros (10 de red troncal y 3 de ramales) para todo el municipio, y supondrá importantes mejoras de comunicación entre los edificios municipales, la implantación de puntos de conexión wi-fi y un ahorro económico.

La red corporativa, que se ha construido mediante el Fondo Estatal de Empleo para la Sostenibilidad Local, tiene como finalidad mejorar las comunicaciones (telefónicas y a través de Internet) de las 20 instalaciones municipales repartidas por la ciudad, tanto en rapidez como en fiabilidad, así como una mejor interrelación entre todos estos edificios.

Además, supone un importante ahorro para las arcas municipales, alrededor de 25.000 euros anuales, gracias a la reducción de los servicios que hasta ahora el Ayuntamiento tenía contratados con las empresas de telecomunicaciones.

Gracias a las posibilidades que ofrece la fibra óptica, el Ayuntamiento ha podido desarrollar un sistema de cámaras de videovigilancia instaladas en diversos espacios y equipamientos públicos, como el parque de Can Vidalet o la plaza de Blas Infante, para controlar actos de incivismo.

Otra mejora será la implantación, a partir de este mes, de seis puntos de conexión wi-fi en el interior de seis edificios municipales.

Fuente: Abc.es