El 92225 trae 10 millones a Cataluña

20120106-151635.jpg

Los propietarios de la administración número 13 de L’Hospitalet de Llobregat agraciada con el segundo premio, 92225.

[La Vanguardia] La lotería, tanto la de Navidad como la del Niño, ha caído este año como agua de mayo en medio de una tormenta que no acaba de amainar la llamada crisis. El segundo premio del Sorteo del Niño, el 92225, ha sonreído en este 6 de enero de 2012 parcialmente a Catalunya, dando fortuna a las localidades catalanas de Tarragona (Sant Carles de la Rápita), Lleida (Maials, Ponts), Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de besos, Igualada,Vallirana, Barcelona ciudad, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans).

En L’Hospitalet se han vendido diez series del número ganador, lo que suponen unos diez millones de euros en premios. Ramón Oliver, de la administración número 13 de l’Hospitalet, asegura que hay gente que se ha acercado con su décimo a la administración. “Estamos muy contentos porque esto representa mucho, es lo más grande para una administración de loterías”, ha reflexionado, en declaraciones a TV3. Olivier asegura que el premio ha sido “repartido seguro porque ha sido vendido por ventanilla” y que están muy contentos “porque Hospitalet es una ciudad obrera y seguro que ha caído muy bien”.

Encarna Núñez, por su lado, la lotera de la administración número 5 de l’Hospitalet de Llobregat, en la calle Pedraforca 105-107, ha vendido una serie del 92225 íntegramente por ventanilla. Es la primera vez que venden un número agraciado del Niño y la respuesta del modesto barrio de La Florida ha sido espectacular: “Hay muchos clientes fuera, esto está muy animado”, asegura Núñez en conversación telefónica con este diario. “He sentido muchos nervios y mucha alegría, sin duda compensa el trabajo que hacemos. Sabes que la gente lo necesita. Es lo que te dicen en ventanilla cada día cuando se llevan a casa un décimo”, ha añadido.

Otra de las localidades barcelonesas que ha repartido este segundo premio ha sido Vallirana, en concreto la administración número 1. Josep, el marido de Asumpció Pallerola, la dueña de esta administración ha explicado en declaraciones a La Vanguardia.com que vendieron en ventanilla toda una serie del 92225.

“Estamos muy contentos es el segundo premio grande que damos el primero fue en 1987, cuando repartimos unos 250 millones. Este es el segundo gran premio que damos”, explica Josep desde esta administración lotera situada en la la calle Major 548 de Vallirana. “Aún no ha llegado nadie pero seguro que llega mucha gente en breve”, asegura.

Este premio, agraciado con un millón de euros a la serie, es decir, 100.000 euros al décimo, no solo ha ido para Catalunya -que ha recuperado 13 millones de euros de los 131,6 millones de euros consignados, casi un 10%- también ha caído en varias localidades de España, de forma muy repartida.