Zaragoza admite cuatro encargos al grupo de Método 3 pero niega el espionaje

El exsecretario de organización de los socialistas catalaners anuncia querellas “en defensa de su honor”.

Admite que trabajó con una agencia de detectives del mismo grupo, pero no para espiar a Camacho y Álvarez.

El exsecretario de organización del PSC José Zaragoza ha reconocido este miércoles que el partido contrató servicios en cuatro ocasiones, tres en el 2009 y una de finales del 2011, con empresas del grupo Método 3, aunque ha negado que entre esos encargos estuviese el espionaje del almuerzo entre la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y la examante de Jordi Pujol Ferrusola. Tal como ha publicado EL PERIÓDICO, el actual diputado en el Congreso ha admitido que esos trabajos están relacionados con la seguridad de las sedes del partido.

José Zaragoza, durante la rueda de prensa, este miércoles en la sede del PSC. FERRAN NADEU.

Al contrario de lo que afirmó el pasado lunes el portavoz del PSC, Jaume Collboni, al negar cualquier “relación contractual” con Método 3, Zaragoza ha explicado que sí existieron cuatro encargos, pero ha alegado que estos no fueron consignados directamente a Método 3, sino a empresas de seguridad del mismo grupo, por lo que la actual cúpula no los encontró en el barrido que realizó el pasado lunes. Todos los trabajos se basaron en barridos de seguridad en las sedes del PSC.

“Lo digo firme y taxativamente”

“Más allá de estos cuatro trabajos, todo el resto de la información publicada es falsa, lo digo firme y taxativamente”, ha asegurado quien fuera mano derecha del ‘expresident’ José Montilla en la dirección del PSC. Zaragoza también ha anunciado presentará una querella “en defensa de su honor” contra los medios que le han acusado de estar detrás del espionaje.

Fuente: www.elperiodico.com

 

‘Estimada Beatriz Talegón, no em crec les teves paraules’.

Un jove ex-militant i ex-dirigent socialista de Mutxamel (Alacantí) no se la creu. Julián Jiménez ha publicat aquesta carta oberta a Beatriz Talegón en el seu bloc, qüestionant la sinceritat del famós discurs.

‘No em crec les teves paraules, perquè si fossin sinceres, per què no te n’has anat del PSOE? On vas dormir tu quan criticaves l’hotel de luxe en què us reuníeu els socialistes del món mundial? On és la teva carta de renúncia de les teves responsabilitats? On és la carta per unir-te sincerament posteriorment als que fa anys que són al carrer protestant?’, escriu en el bloc.

Jiménez va deixar el partit a final del 2009. Va exposar en el seu Facebook les raons per fer-ho: resumint, la negació de la crisi econòmica que va fer el govern de Zapatero, la ‘política erràtica’ en matèria social i els problemes d’organització interna del PSPV. Aleshores, diu ell, Beatriz Talegón el va acusar de se deslleial amb el partit.

En el bloc, acaba adreçant-se així a Talegón: ‘Per això, crec sincerament, ex-companya Beatriz Talegón, que el teu discurs és una simple posa que reclama un Partit Socialista que fa aigües. Un PSOE que, per convertir-se en perpetuador d’aquest règim decrèpit hereu del franquisme està tocat de mort, com alguns advertim des de fa bastant temps. I per això, només per això, necessita aparences per intentar mantenir els incauts de bona fe que vegin en les seves paraules un aire fresc que en el PSOE, sincerament, no existeix. Perquè el PSOE es desintegra, no convenceu ningú, partits més coherents que vosaltres us trepitgen els talons i necessiteu un baló d’oxigen: aquest que vol ser el tei vídeo de posat rebel, publicitat pel grup Prisa i ABC, i que tu mateixa publicites des de la teva ‘fan page’ de Facebook’.

Font: www.vilaweb.cat/…/

(EFE).- Los secretarios provinciales de las Juventudes Socialistas de Guadalajara y Mallorca y otro militante de la organización han escrito este martes una carta abierta a la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, en la que le piden que sea coherente y dimita.

La carta la firman el responsable de las Juventudes Socialistas en Guadalajara, Rubén García, el de Mallorca, Antonio Bujosa, y el militante Mikel Zabala y ha sido difundida por el primero de ellos en las redes sociales.

Se trata de una respuesta al discurso que Talegón pronunció en el último Consejo de la Internacional Socialista el 5 de febrero en Cascais (Portugal) en el que criticó a sus líderes sus coches de lujo, sus reuniones en hoteles de cinco estrellas y su responsabilidad en los problemas mundiales.

Los firmantes de la carta dicen estar “profundamente de acuerdo” en el fondo de esa crítica, pues “se han cometido y se siguen cometiendo errores”, pero consideran que ella “no es la persona adecuada” para lanzar este mensaje.

Afirman al respecto que Talegón no puede hablar de que los jóvenes de la Internacional Socialista no tienen apoyo financiero cuando su “gran salario” está “muy por encima de las posibilidades de cualquier joven en el mundo”.
También cuestionan su idoneidad para hablar “de puesto a dedo”, cuando ella, pese a tener menos de 30 años, suma en su haber “varios de ellos”.

Talegón fue concejal de Cabanillas del Campo (Guadalajara) en 2007 y también trabajó en la Oficina de Emancipación de la Junta de Comunidades en Guadalajara y como asesora de la Oficina de la Junta de Comunidades en Bruselas.

Los firmantes de la carta exponen que, como dijo ella, los hoteles de cinco estrellas no son el mejor escenario para resolver los problemas, pero añaden: “tampoco lo es viajar en business y cobrar por ello, ostentando un cargo internacional y antes europeo”.

Insisten en que su carta no es una crítica al contenido del discurso, sino un mensaje de que “quien no predica con el ejemplo no puede dar lecciones aprovechando la falta de conocimiento del resto sobre uno mismo”.

Afirman que ellos hacen trabajo de calle, recogen firmas, hacen campañas, convocan protestas, están presentes en ámbitos educativos, sanitarios y sociales y en las campañas electorales se manchan las manos con la cola de los carteles, y lo hacen poniendo dinero de su bolsillo, sin una “remuneración (alta)” como la de Talegón. Por ello, le piden que sea “congruente” con su discurso y que dimita.