Ya esta disponible toda la documentación para poder DEMANDAR con ADICAE judicialmente a las entidades financieras por las preferentes y otros productos tóxicos

Ya están a disposición de todos los consumidores afectados las instrucciones, documentación y costes necesarios. Aunque se ha hablado de 9 entidades demandadas inicialmente (BBVA, LA CAiXA, CAM, BANKIA, CAIXA GALICIA, BANCA CIVICA, CAIXA CATALUÑA, BANCO SABADELL Y SANTANDER) se ampliarán a cualquier otra implicada.

ADICAE presentó en ruedas de prensa el pasado miércoles 8 de febrero las demandas agrupadas y cooperativas de consumidores que presentará contra, inicialmente, 9 entidades aunque se descartan que aparezcan nuevas entidades. Los productos implicados participaciones preferentes, se haya cogido o no el canje, pero también deuda subordinada, etc.

PARA SER INCLUIDO EN LAS DEMANDAS SIGA LOS SIGUIENTES PASOS

-Descargue el documento de instrucciones para las demandas (contiene costes, preguntas habituales, etc.)

-Reúna la documentación que se recoge en dicho documento. No obstante puede verla también pulsando en este enlace.

Si necesita algún documento que está en poder de la entidad, solicítelo descargando y rellenando este impreso (presente copia en su entidad o mandelo por correo certificado con acuse de recibo)

-Realice un poder en el Juzgado (gratuíto) o ante notario en favor de procurador. Descargue el documento pulsando en este enlance.

 

-Descargue y rellene los siguientes boletines:

Boletín Actuaciones Judiciales

Boletín Costes Judiciales

Si su cantidad supera los 100.000 Euros deberá descargar este boletín

Boletín de comunicación de circunstancias personales para la demanda

Boletín de socio (sólo el titular)

Boletín de socio familiar. Uno por cada titular del contrato

-Presente la documentación en la sede más cercana de ADICAE o remítala a ADICAE Servicios Jurídicos, calle Ronda de Atocha 13, 1ºD  28012 Madrid

ADICAE explicará a los afectados estas demandas a los afectados y toda la información en las asambleas informativas que se celebrarán en el mes de febrero y en todas sus sedes abiertas por prácticamente todas las provincias.