Unos 150 funcionarios cortan la Via Laietana en protesta por los recortes

estadocivilharto

Unos 150 funcionarios de la Administración catalana, principalmente agentes de los Mossos d’Esquadra, cortan desde las 10.00 horas la Via Laietana de Barcelona en protesta por los recortes aplicados por el Govern al sector público.Los sindicatos de la policía catalana han convocado esta protesta a las puertas de la sede de la Conselleria de Governació, donde está reunida la Mesa de la Función Pública.

Funcionarios cortan la Via Laietana de Barcelona en protesta por los recortes del Govern, este jueves.

La Generalitat ha convocado a los sindicatos para anunciarles los recortes que aplicará a los funcionarios catalanes este año, y aunque la reunión aún no ha acabado, los sindicatos ya daban por seguro ayer que el Govern les comunicaría la supresión de una paga extra, entre otras medidas.

Los convocantes, entre los que también había representantes del sindicato de enfermería Satse y del educativo Ustec, han hecho sonar bocinas y estallar petardos para expresar su indignación por el nuevo recorte salarial aplicado por el Govern. ‘Mossos en lluita’, ha sido la principal pancarta que han mostrado los convocantes, que también han exhibido una figura de cartón de un mosso con la cara del presidente catalán, Artur Mas, a la que acompañaba la siguiente frase: “Basta de robar pagas para llenar sobres”.

Malestar por los nuevos recortes.

Otras pancartas (‘Mas recortes, Mas inseguridad’, decía una, haciendo un juego de palabras con el apellido del ‘president’) alertaban de que los ajustes irán en detrimento de la seguridad ciudadana.

Antes de empezar la reunión, los máximos representantes de la función pública de la UGT y CCOO de Catalunya han mostrado su malestar por los nuevos recortes del Govern y han advertido de que la situación es intolerable.

Fuente: www.elperiodico.com

0 comments for “Unos 150 funcionarios cortan la Via Laietana en protesta por los recortes