Una nube de polvo provoca una lluvia de barro en Catalunya

06aem_polvo-saharaEl delegado en Catalunya de la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que las nubes se tornen de color pardo y “sean anaranjadas”.

Barcelona. (EP).- Una nube de polvo procedente del Sahara ha  barrido Catalunya la noche de este miércoles y provocará que las lluvias que  se prevén para este jueves sean de barro, ha informado a Europa Press el  delegado en Catalunya de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Antonio  Conesa.

La nube está entrando por la costa catalana tras afectar a las Islas Baleares  y alcanzará su máximo espesor al cruzar Barcelona y Girona este jueves, en  dirección a Francia e Italia, según las detecciones del Barcelona Dust Forecast  Center.

Conesa ha revelado que el polvo provocará que las nubes se tornen de color  pardo y “sean anaranjadas”, un color producido por el barro que acabará cayendo  en forma de precipitación.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140403/54404675682/nube-polvo.html#ixzz2xoQwXkMS Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia