Menú Cerrar

Una nube de polvo provoca una lluvia de barro en Catalunya

Una nube de polvo provoca una lluvia de barro en Catalunya

Una nube de polvo provoca una lluvia de barro en CatalunyaEl delegado en Catalunya de la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que las nubes se tornen de color pardo y «sean anaranjadas».

Barcelona. (EP).- Una nube de polvo procedente del Sahara ha  barrido Catalunya la noche de este miércoles y provocará que las lluvias que  se prevén para este jueves sean de barro, ha informado a Europa Press el  delegado en Catalunya de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Antonio  Conesa.

La nube está entrando por la costa catalana tras afectar a las Islas Baleares  y alcanzará su máximo espesor al cruzar Barcelona y Girona este jueves, en  dirección a Francia e Italia, según las detecciones del Barcelona Dust Forecast  Center.

Conesa ha revelado que el polvo provocará que las nubes se tornen de color  pardo y «sean anaranjadas», un color producido por el barro que acabará cayendo  en forma de precipitación.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140403/54404675682/nube-polvo.html#ixzz2xoQwXkMS Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 

Deja una respuesta