Una explosión en un local de Esplugues de Llobregat deja dos heridos graves

20130111-125847.jpg

20130111-125854.jpg

Dos personas han resultado heridas por la deflagración. El fuego ha quemado dos coches aparcados en la calle.

Barcelona. (ACN / Redacción).- Dos personas han resultado heridas de gravedad y otras dos, entre las que se encuentra un bombero de caracter leve por una explosión en un local de Esplugues de Llobregat, situado en la calle Gaspar Fàbregas, número 22, según han anunciado los Bombers de la Generalitat de Catalunya a través de un comunicado.

La explosión ha provocado un incendio, que ha destrozado el local y dos coches que había aparcados delante. Los vecinos de dos edificios, el del local y el de al lado, han sido desalojados de forma preventiva.

Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron y el leve, por inhalación de humo, en el Hospital Moisès Broggi, y el bombero herido ha sido atendido en el lugar por el SEM.
Hacia las 10:15 de esta mañana, se ha producido una deflagración, según los Bomberos, en el bajo de un edificio de Esplugues, por causas que se desconocen.

Los dos heridos graves, dos jóvenes de entre 20 y 30 años, estaban dentro del local y han sido trasladados al hospital, mientras que un vecino, un señor mayor, ha sido hospitalizado por inhalación de humo.

Diez dotaciones de los Bomberos se han dirigido al lugar de los hechos y un agente sufrió quemaduras leves en rescatar a los heridos.

El fuego también ha quemado totalmente dos coches que estaban aparcados en la calle, justo delante de este local, y ha afectado otros. Cinco unidades del SEM y los Mossos también ha trabajado.