UNA DERROTA EN TODA REGLA

La verdad tan solo tiene un camino, y cuando esa realidad es totalmente tangible suele ser avasalladora. Esa verdad es la que nació a raíz de la celebración de las últimas elecciones municipales en nuestra ciudad, cruel pero necesaria para empezar a despertarnos de una tormentosa pesadilla que se larbava inconscientemente o más bien consciente, la derrota del movimiento independentista en nuestra ciudad.

Debemos primero se autocríticos para criticar a los/as demás compañeros de viaje y eso Mes esquerres Esplugues de Llobregat bien seguro que tiene hecho los deberes. Dicho esto ERC el partido independentista en boga actualmente tuvo una gran victoria doblo en número de regidores, victoria, si es bien cierto pero ha sido una victoria pírrica y egoísta, ya que de tener cinco regidores en la legislatura anterior en el consistorio el movimiento independentista a pasado a cuatro, y desaparecen del arco municipal CUP y el espacio post convergente.

Claro está que ERC y a lo visto me remito, le importa muy poco la asunción de la república Catalana ya que para esta formación como muchas otras le interesa más el partido, las gamellas y el espacio de poder que pueda conseguir expulsando de sus metas la unidad de acción del independentismo catalán cuestión muy inquietante y perturbadora para nosotros/as y necesaria para conseguir nuestro objetivo común tanto en nuestra ciudad como en toda Catalunya.

¿ Que hubiera podido ocurrir si ERC, CUP , el espacio post CDC , DEMÓCRATAS Y MES ESQUERRES hubieran ido juntas sumando el espacio de DIbuixant ?. La respuesta es muy sencilla posiblemente hubiéramos superado una barrera sicológica de regidores pudiendo llegar hasta el número de siete sin despeinarnos.

Creo que queda aclarada nuestra posición y estamos dispuestos a ser si es necesario de puente , de inspiración de esta y tan necesaria unidad de acción del movimiento independentista en nuestra ciudad.

Tendemos la mano a todos/as para conseguirlo sin acritud, con hermandad, con diálogo, paciencia , generosidad para conseguir la transversabilidad del movimiento independentista en nuestra ciudad. Porque solo la unidad nos hará fuerte, por que tan solo si somos capaces de abandonar y desterrar acciones egoístas y partidistas nos hará ser poderosos/as.

Nos gustaría que este clamor no quedará como un grito en el desierto.

Santi Asensio

Responsable de MES ESQUERRES de Esplugues de Llobregat