Un anciano grave al chocar su coche contra dos tranvías en #Esplugues



Un anciano de 85 años se encuentra en estado crítico tras chocar a primera hora de esta tarde con su coche con dos tranvías en Esplugues.

[El País] Un hombre de 85 años está ingresado en estado crítico en el hospital de Bellvitge después de que su coche chocara contra dos tranvías en Esplugues de Llobregat. Según las informaciones de las que dispone la empresa TRAM, el hombre circulaba a gran velocidad en paralelo al tranvía dirección Barcelona por la carretera de Cornellà. En el cruce con la calle Ramón y Cajal, en una zona cercana a la parada del Puente de Esplugues, el vehículo ha girado a la izquierda, saltándose el semáforo, y ha golpeado el convoy. Con la fuerza del impacto, el tranvía ha descarrilado justo en el momento en que un segundo tren pasaba en dirección contraria, hacia Sant Joan Despí. El coche ha quedado atrapado entre los dos convoyes.

Cuatro dotaciones de bomberos se han desplazado a la zona para poder sacar el conductor del vehículo, que ha estado 20 minutos atrapado dentro del coche, hasta que los servicios de emergencias médicas se lo han podido llevar al hospital en estado crítico. No ha habido ningún herido más y los pasajeros de los dos tranvías han podido ser desalojados. Como consecuencia del accidente, el Trambaix no funciona entre las paradas de Montesa, en Esplugues, y Can Rigalt, a L’ Hospitalet. El servicio será restablecido cuando los trabajadores de la compañía TRAM recoloquen el convoy descarrilado.