Menú Cerrar

Suspendida la cuota del 25% del castellano en las dos escuelas que faltaban

20060907mapa_lenguasLa medida queda sin efecto en los cinco centros afectados hasta que se resuelvan los recursos presentados.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha suspendido temporalmente la obligatoriedad de aplicar un 25% de castellano en los dos centros sobre los que aún no se había pronunciado. Estas resoluciones se suman a las que ya suspendieron esa cuota en las otras tres escuelas afectadas por la petición de enseñanza bilingüe por parte de cinco familias en total. La suspensión cautelar tiene lugar mientras se resuelven los recursos presentados por las escuelas contra la medida.

El TSJC fijó el pasado de enero la obligatoriedad de impartir un 25% de las clases en castellano para garantizar “su presencia mínima como lengua vehicular” en los cinco colegios en los que estudian los hijos de las familias que así lo pidieron. Los dos centros sobre los que aún no había emitido ninguna resolución eran la Escola Pia de Sarrià, en Barcelona, y el instituto Alba del Vallès, de Sant Fost de Campsentelles, y también ahí ha dejado sin efecto de forma temporal la aplicación de la cuota.

Fuente: www.elperiodico.com