Sant Joan de Déu consigue un millón de euros para construir el nuevo hospital de día

img_8547

Más de un centenar de particulares, empresas y organizaciones han llevado a cabo iniciativas o hecho donaciones para contribuir a la construcción de este espacio donde algunos pacientes recibirán el tratamiento de forma ambulatoria, sin tener que quedar ingresados en el hospital.

El Hospital Sant Joan de Déu ha logrado recaudar un millón de euros a partir de donaciones de la sociedad civil para construir su nuevo hospital de día, el espacio donde los pacientes pueden recibir de manera ambulatoria el tratamiento que necesitan sin tener que quedar ingresados ​​en el hospital. Está previsto que el nuevo equipamiento sea inaugurado a principios de este verano.
 
Las donaciones han llegado de más de un centenar de particulares y familias de pacientes, organizaciones y empresas. El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández y su esposa Nuria Cunillera, que dieron los regalos de su boda a la causa, y la Obra Social “la Caixa” fueron los primeros que contribuyeron a hacer realidad este proyecto. Con sus aportaciones se pudieron iniciar las obras y colocar la primera piedra, en febrero de 2014.
 
Posteriormente, el hospital puso en marcha una campaña para recaudar el dinero que faltaban. En el marco de esta campaña, y en colaboración con el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya, se pusieron a la venta en las más de 3.000 farmacias catalanas unas cajitas de caramelos que representaban simbólicamente los frutos del árbol de los pequeños valientes en alusión a la decoración que tendrá el nuevo hospital de día, que simulará un bosque. A esta iniciativa se han añadido muchas otras como la organización de la Fiesta Amigos, en septiembre del año pasado, o la gala benéfica “Ayúdanos a crecer” celebrada en noviembre en el Museo Nacional de Arte de Catalunya y que permitió recaudar más de 22.000 euros.


 
En los últimos años, el Hospital Sant Joan de Déu se ha convertido en un referente para el tratamiento de las enfermedades crónicas en niños, lo que ha supuesto un aumento importante de menores de toda España que son atendidos en el centro. Debido a esta circunstancia, algunas de las instalaciones donde son tratados estos pacientes, como es el caso del hospital de día, han quedado pequeñas.
 
El nuevo equipamiento doblará su capacidad actual -pasará de 12 camas a tener 23-, incorporará utillaje tecnológico de última generación y unos espacios más confortables para los niños y sus familias.

Fuente: elfar.cat