‘Sablazo’ al ciudadano: el saqueo político de Bankia

10629599_467692683345947_1476227992213016138_n

…montan la barraca y venga tiroriro y toma traca y daca y luego yo no he sido, claro!… es evidente, mienten!continuamente mienten, es evidente, mienten!continuamente mienten, aunque revienten…

Más de 15 millones de euros con tarjetas B. Es la cantidad que presuntamente se gastaron 83 de los 86 ex consejeros de Caja Madrid que disfrutaron de ellas. Sus nombres y apellidos, y los gastos que cargaron a estas tarjetas figuran en la documentación entregada, en el marco del caso Bankia, al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

A propuesta del PP fueron nombrados 28 de ellos, 15 por iniciativa del PSOE, cuatro por IU, seis por CCOO y otros cuatro por UGT. 

Solo tres de los 86 consejeros de la entidad (Félix Manuel Sánchez Acal, de UGT, y los directivos Íñigo María Aldaz y Esteban Tejera) no hicieron uso de las tajetas. Además, algunos ex consejeros devolvieron parte de lo gastado: Rodrigo Rato (54.837 euros), José Manuel Fernández Norniella (9.700), Matías Amat (42.042) e Ildefonso José Sánchez Barcoj (90.879).

 
“Largaos de una vez, los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que no hacéis nada por que se deje de trincar, todos, sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez”

 

El presunto fraude ha sacudido los cimientos políticos y el director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, fue cesado por el presidente madrileño, Ignacio González, quién también forzó la dimisión de la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga.

Este viernes, los cobros a través de ‘tarjetas B’ por parte de directivos de Caja Madrid se ha cobrado otra dimisión. José María Buenaventura, el director de gabinete del secretario de Estado de Hacienda ha dimitido de su cargo tras conocerse el escándalo.

El título ‘gastos de órganos de gobierno’ se utilizaba para anotar los cargos de los miembros del consejo de administración y la comisión de control, y el de ‘tratamiento administrativo circular 50/99’ para los de los consejeros ejecutivos y directivos. Eran necesarios esos títulos para ‘tapar’ los conceptos de esos gastos personales: retirada de efectivo en cajeros, compras en Mercadona, en comercios de lujo, en El Corte Inglés, facturas de restaurantes y de viajes… Cargos que no convenía que apareciesen como tales.

Fuente: 20minutos.com

Deja un comentario