Repsol apuesta a las motos eléctricas que se recargan en casa

20140419-082208.jpg

[RIPE 16/04/2014] Una moto eléctrica cuya batería se puede recargar fácilmente en casa o en la oficina. Ése es el producto que diseñó Scutum, una empresa que produce scooters eléctricos con baterías extraibles y de fácil transporte. Y que ahora cuenta con el respaldo de Repsol, La Caixa y del Ministerio de Economía español (a través de Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI).

La petrolera, la entidad financiera y el centro público CDTI de España invirtieron dos millones de euros en la compañía para industrializar la producción y lanzar la comercialización del nuevo modelo S01 (la empresa ya comercializa su modelo S02). Scutum, que nació en 2011 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), desarrolló el primer modelo de motocicleta con tecnología propia patentada y con un sistema de batería extraible y portátil.

La tecnología patentada por Scutum evita a los conductores tener que buscar un punto de recarga en la calle y le permite cargar la batería en su casa o en su oficina. Los vehículos cuentan dos tipos de baterías: una de 16 kilos que se recarga en hora y media y otra de 25 kilos que se carga en tres horas. La autonomía del scooter es de 80 kilómetros.