Protesta en el Hospital de Bellvitge contra el cierre de dos unidades médicas

v1491754forges_450(EFE) Un centenar de vecinos, trabajadores y pacientes del Hospital de Bellvitge está concentrado desde primera hora de la mañana de este miércoles en el centro sanitario como medida de presión para evitar el cierre de unidades médicas.

Según han informado fuentes sindicales, la dirección tiene previsto cerrar hoy las unidades 12.2, donde hay enfermos de traumatología e infecciosos, y 8.2, una unidad de cirugía ambulatoria.

El presidente de la junta de personal, Ramón Montoya (SATSE), ha explicado que “desde primera hora de la mañana nos vamos concentrando por las diversas unidades amenazadas para evitar el cierre”, y ha lamentado que “se cierren camas y unidades cuando en urgencias hay cinco personas esperando una cama para poder subir a planta”.

Montoya ha recordado que “desde el viernes la amenaza de cierre va pasando por las diversas unidades del hospital y trabajadores y usuarios están haciendo presión para evitar el cierre” y ha destacado la “concienciación de los vecinos de la ciudad y de los usuarios, que están haciendo presión para defender el funcionamiento del centro”.

El representante de los trabajadores ha asegurado que “la situación es insostenible, no tenemos medios y la seguridad de los pacientes está en juego”. La dirección del centro hospitalario se ha reunido esta mañana ante la situación que se vive en el hospital desde el pasado viernes, cuando comenzó el intento de cierre de unidades previsto en el plan de verano.

Más de 400 personas han cortado durante unos minutos el tráfico de la C-31 (autovía de Castelldefels) en L’Hospitalet de Llobregat para protestar por los recortes previstos en Hospital de Bellvitge.