Niños de colegio American School of Barcelona lanzan un crowdfunding para construir un cibercafé en un campo de refugiados de Botswana. #esplugues

Se hacen llamar “Kid in Mission”, cursan quinto de primaria en el American School of Barcelona y su sueño no es jugar en el patio del colegio, sino ayudar a cinco refugiadas de Dukwi (Botswana) a montar un cibercafé en el campamento donde viven. Ordenadores, mesas, sillas, conexión a internet, un espacio adecuado y un sin fin de cosas para montar un negocio, pero para Idan, Ariadna, Leo, Atakan y Laia nada es imposible.

La constancia de estos jóvenes, de entre 10 y 11 años, ha hecho posible que el proyecto, supervisado en todo momento por una de sus profesoras, Marta Vernet, cuente ya con diez ordenadores donados por el equipo técnico de la escuela, listos para ser enviados a Dukwi. Pero la ambición de los estudiantes no acaba ahí, los jóvenes cooperantes han contactado con un carpintero de la zona para que les realice todo el mobiliario del local y además, tienen la intención de abastecer el ciber con utensilios de cocina, nevera, microondas e incluso una impresora 3D, para tal como ellos explican dotarlo de las mejores condiciones posibles.
Precisamente por ello, los alumnos han lanzado una campaña de recaudación de fondos en Gofundme con la que poder hacer frente a todos los gastos. Desde la plataforma piden toda la colaboración posible para poder alcanzar los 5.678 fijados como objetivo y ofrecer así la oportunidad a las cinco chicas del campo de refugiados de emprender su proyecto gracias a la implicación de los pequeños cooperantes.
Puedes acceder a la campaña en el siguiente link: https://www.gofundme.com/cyber-cafe-in-refugee-camp-in-botswana