Miles de ciudadanos se manifiestan contra los recortes sociales en Barcelona

‘No a la dictadura, paramos los recortes’,…

Los sindicatos y unas 200 entidades sociales y vecinales piden una política alternativa a la “dictadura financiera”.

Miles de personas se han manifestado en el centro de Barcelona para reclamar el fin de los recortes públicos. Los organizadores se han mostrado satisfechos con la participación conseguida a pesar del día lluvioso. Las primeras estimaciones policiales cifran en unos 20.000 los manifestantes.

Los sindicatos y las entidades sociales agrupadas en la Plataforma prou retallades han criticado los efectos negativos sobre servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación causados por lo que consideran como una “dictadura financiera“. En la protesta también han participado las organizaciones que forman el Fòrum Social Català.

Sin incidentes

La manifestación, que ha discurrido sin incidentes entre la plaza de Catalunya y el parque de la Ciutadella, ha coincidido con el Foro Económico Mundial de Davos, considerado como un feudo del poder financiero internacional. La protesta ha contado con un memorial de agravios dirigido principalmente al Gobierno de Artur Mas en el que se reclama una marcha atrás en lo que califican de desmantelamiento de servicios sociales básicos y la puesta en marcha de una nueva política que ayude a frenar un desempleo que en Catalunya ya afecta a 775.400 personas y en toda España a 5,27 millones.[Agencias].