Masiva y pacífica protesta contra la reforma laboral

Masivo rechazo contra la reforma laboral en las calles de las principales ciudades españolas. Convocadas en 57 municipios del Estado, Madrid y Barcelona han concentrado el mayor número de asistentes a las manifestaciones organizadas por los sindicatos CC.OO. y UGT en contra de la modificación del mercado de trabajo español.

En Barcelona se ha vivido una multitudianaria y pacífica protesta. Miles de personas, 400.000 según sindicatos y 30.000 según el Departament d’Interior, han salido a la calle en la capital catalana para protestar contra la modificación “brutal” del mercado de trabajo español, en una manifestación que ha reunido a sindicatos y a los partidos de la izquierda catalana.

La protesta ha concluido sin que se hubieran registrado incidentes destacables. En Girona han sido 8.000 las personas que se han congregado en la manifestación; en Tarragona, 4.000, en Lleida, 3.000; y en Tortosa, 1.000 manifestantes, siempre segun las cifras que manejan fuentes sindicales, que han comparado la asistencia en la capital catalana con la de la última huelga general.

Tras el lema “Ni reforma laboral, ni recortes”, los sindicatos CCOO y UGT encabezan la manifestación que discurrirá por el céntrico paseo de Gràcia, donde miles de personas llevan banderas, pancartas y hacen sonar silbatos en contra de la reforma promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy.[Lavanguardia.com]