Los vecinos de Esplugues decidirán el destino de 65.000 euros del presupuesto

20120104-105758.jpg

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 3 ene (EFE).- Un proceso participativo permitirá a los ciudadanos de Esplugues de Llobregat decidir el destino de 65.000 euros del presupuesto del consistorio del municipio, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Esplugues ha aprobado el presupuesto municipal, que asciende a 39,1 millones de euros, un 2% menos que el del ejercicio anterior, y que incluye una partida de 65.000 euros que se destinarán a financiar un proyecto elegido directamente por los ciudadanos.

El PSC, que gobierna en minoría, ha podido aprobar los presupuestos gracias a la abstención de CiU e ICV, mientras que el PP y ERC han votado en contra.

Fuentes municipales han destacado que las cuentas priorizan las políticas destinadas a atención social, ocupación y promoción económica y subrayan que se incrementa en un 40% los recursos destinados a la puesta en marcha de planes de ocupación.

Al capítulo de inversiones se destinan 3,6 millones de euros. La partida más importante, 2,7 millones de euros, servirá para finalizar las obras de construcción del complejo deportivo de Les Moreres. EFE